Este fin de semana cerca de 1,5 millones de personas "visitarán" las Islas Cíes. Pero no lo harán personalmente, sino a través de las redes sociales.

Continuando con lo sembrado hace dos días en Fitur, un total de once 'instagramers'-usuarios que cuentan con un número importante de seguidores en esta plataforma- visitarán durante la jornada de hoy las Islas Cíes para mostrar al mundo la belleza y singularidad del que quizá sea uno de los parajes más atractivos de la comunidad, y que podría colgarse el distintivo de Patrimonio de la Humanidad.

Uno de estos expertos en Instagram que recalará hoy en las Cíes es Oliver Vegas. Este fotógrafo catalán cuenta con 396.000 seguidores en su perfil. Apasionado de los viajes y la naturaleza, afirma, minutos antes de embarcar destino Vigo, que sintió una gran "emoción" cuando le comentaron participar en esta experiencia. "Ni me lo pensé, dije un 'sí' como una casa. No os podéis imaginar la ilusión que me hace".

Vegas no descubrirá las islas por primera vez. El año pasado ya recaló en este páramo de la ciudad olívica y sus recuerdos no pueden ser mejore. "Estuve solo una vez, el día era muy nublado pero el reflejo que mostraba el sol entre las nubes era precioso y las Cíes me impresionaron. Igual a nivel estatal no son muy conocidas, pero yo que he viajado mucho puedo decir que son increíbles. La experiencia de mañana-por hoy- va a estar increíble, son espectaculares", afirma el fotógrafo, quien asegura sentirse un "privilegiado" por poder disfrutar en esta época del año de un paraíso como las Cíes "sin gente, todas las islas para nosotros, va a ser muy especial".

Junto a él también participarán el inglés Allan Edward, el francés, Saúl Aguilar, el popular oso viajero, Shu, Manuel Pita, Cristina Costa, Marcelo García, Raquel Calviño, Patricia Sánchez, entre otros. Acompañados por varios guías del parque natural quien les explicarán los secretos de este archipiélago, subirán a Instagram miles de fotos creando una recreación de las islas en once dimensiones.

Tras el viaje a Cíes, los 'instagramers' aprovecharán la jornada del domingo para realizar turismo por Vigo. Oliver Vegas comentaba que participarán en un showcooking donde probarán todas las especialidades de la ciudad olívica. "Estamos también esperando al marisquito y a un recorrido por Vigo, yo ya estuve y reconozco que es muy bonita", añade el barcelonés.

Este proyecto está inmerso en la construcción de la "marca Cíes", como explicó ayer el alcalde de Vigo, Abel Caballero. El regidor asegura que planteará el calendario para su declaración como Patrimonio de la Humanidad "en el respeto" a otras zonas de Galicia que también buscan este objetivo. Este calendario se fijará en 2016 y, en un principio, correrá a cargo de la Vigo Convention Bureau.

Los 'instagramers' se están poniendo de moda como reclamo publicitario para empresas o, en este caso, turismo. Oliver Vegas reconoce que no pretende vivir de ello, aunque lo que obtiene gracias a su pasión por la fotografía es impagable. "Yo esto no lo hago por obtener patrocinadores, sino por la experiencia única que vives, lo que veremos en Cíes es un auténtico regalo" , afirma el fotógrafo.