El gerente del área sostiene que hoy el 'pirulí' no reúne los "requerimientos" para un uso sanitario

22.01.2016 | 02:07

El gerente del área sanitaria de Vigo, Félix Rubial, también es partidario de dar un nuevo uso a la torre del Xeral y propone un "debate sereno" con la "cooperación institucional" para poder analizarlo. Dentro de sus competencias, las sanitarias, lo que descarta es que "en estos momentos" reúna los "requerimientos" para albergar un uso asistencial.

"La torre, en estos momentos, no cumple los criterios necesarios para hacer un trabajo asistencial adecuado ni desde el punto de vista del profesional ni del paciente", defendió en una entrevista, ayer, en Radio Vigo. Sin embargo, sí dejó la puerta abierta a "otro tipo de utilidades" tras un "estudio serio y riguroso" y con "las inversiones que pudieran proceder".

La Plataforma pola Defensa da Sanidade Pública, la Junta de personal del Chuvi, los comerciantes de la zona y la Asociación de vecinos de San Roque solicitan al Sergas que no devuelva el inmueble a la Tesorería General de la Seguridad Social y lo dote de usos sanitarios o sociosanitarios para cubrir las necesidades del área. Piden que se potencien los servicios previstos en el anexo II y que se recupere el proyecto de crear un Centro de Alta Resolución, con consultas de acto único y cirugías sin ingreso.

En respuesta a las protestas por la "infrautilización" del Meixoeiro, Rubial ha defendido que "decir que está inactivo es faltar a la verdad" y subraya que hace dos tercios de la actividad quirúrgica del Chuvi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine