El Concello reclama a la Xunta un parque de viviendas sociales

Abelairas exige al Gobierno gallego que asuma sus competencias

22.01.2016 | 02:07
Acampada "por una vivienda digna" | La asociación de Os Ninguéns, la Red de Solidaridad Popular y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Vigo escenificaron ayer una acampada en la farola de Urzaiz para pedir "una vivienda digna para todos" y un protocolo de actuación para evitar casos de emergencia habitacional como los que se están viviendo varias familias de la ciudad.

La concejal de Bienestar Social del Concello, Isaura Abelairas, le pidió ayer a la Xunta que "construya, alquile o compre viviendas sociales" y las destine a las familias en riesgo de desahucio. La socialista recordó que la responsabilidad sobre estos casos reside en el órgano autonómico y le pidió que "se deje de marear la perdiz" al tiempo que se comprometió a "colaborar.

La concejal insistió en que las viviendas de las que pueda disponer el Concello son solo "un parche" porque no se solucionaría el problema de cerca de 1.500 familias que necesitan la ayuda del gobierno local para pagar el alquiler o la hipoteca. "No podemos engañarnos ni engañar a las personas", sentenció. Abelairas lamentó que el Gobierno gallego ponga trabas para acceder a algunas ayudas, como por ejemplo, el tique eléctrico, que solo se puede tramitar por vía telemática.

La líder municipal del Partido Popular, Elena Muñoz, calificó de "impresentables" estas declaraciones y añadió que "al alcalde se le llenaba la boca cuando prometía que iba a construir viviendas sociales y en la práctica cuando hay un problema se lava las manos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine