Directores de CEIP públicos denuncian la desatención de la Xunta a sus centros

Piden ayuda al Concello para cubrir patios e incrementar sus comedores

21.01.2016 | 04:55
La edil de Educación, Olga Alonso (2º dcha.), junto a los directores de centros públicos de Vigo. // A.Irago

Una asociación de directores de CEIP públicos de Vigo mantuvieron una reunión con el alcalde olívico, Abel Caballero y la concejal de Educación, Olga Alonso, donde pusieron de manifiesto las carencias, en especial materiales, de estos centros.

La cabeza visible de los directores, Ramón Méndez no solo instó al Concello a continuar con su promesa de reformas y mejoras de los colegios, sino que también aprovechó para trasladar su descontento ante el "pasotismo" de la Xunta. "De estos centros tienen que hacerse cargo ambas instituciones, muchos de ellos tienen más de 30 años y es necesario llevar a cabo reformas en sus instalaciones", recalcaba el presidente.

Durante la reunión se puso sobre la mesa las cuatro claves básicas por las que se deben iniciar estas enmiendas. Por un lado, tapiar o cubrir los patios de los colegios, incrementar los comedores y bibliotecas, ampliar de los seis meses el periodo de estadía de los conserjes y bedeles y hacer lo posible para mantener un correcto sistema de limpieza en los centros. Con respecto a esto último, Ramón Méndez asegura que "se convertiría en un grave problema sí se llegase a la huelga y nos quedásemos sin servicio, desde Concello y Xunta espero que no se permita".

El alcalde olívico aseguró que mantendrán otra reunión con directores de los 50 centros educativos para no desatender las necesidades de estos colegios públicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine