El vínculo marinero de Vigo es su mayor referente turístico. Esta mañana, la ciudad olívica presumió en Fitur de su pasado, presente y futuro enlazado con la cultura marinera y la exquisitez de su gastronomía. Autoridades, científicos y expertos culinarios quisieron poner en valor el enorme potencial de una ciudad que posee la fórmula mágica que combina hospitalidad, belleza natural y platos deliciosos.

En la presentación de Fitur se mostró una presentación en la que se refleja el trabajo de antiguos marineros, pescantinas o mariscadores, entre otros. De esta forma, la ciudad revive sus orígenes y elogia el intenso trabajo de los que forjaron el pasado de Vigo dejando una huella imborrable.

El alcalde, Abel Caballero, ejerció de anfitrión destacando el encanto de los vigueses. "Todo el que viene a Vigo en media hora es de Vigo", aseguró. Además, sacó el tono anecdótico hablado de la "nueva especie" de los dinosetos y elogiando la joya de las Cíes. "Desde el faro, gracias a la magia de las islas, se puede ver la Estatua de la Libertad", aseguró el regidor vigués. "No es posible morirse sin ir antes a las Cíes", remarcó Caballero.

Gastronomía

También destacaron el potencial de la ciudad olívica los expertos en gastronomía Inés Abril y Rafael Centeno, que pusieron en valor los productos que ofrece la ría. "El producto es tan mágico que solo hay que saber acariciarlo", aseguró el cocinero, mientras que Abril indicó que "las nuevas teconologías y el buen producto de la ría son la combinación perfecta".

En el acto también estuvieron presentes varios científicos de la Universidad de Vigo, ediles de la corporación como Santos Héctor, David Regade o Ana Laura Iglesias, el presidente de Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga o el director del Parque Nacional, José Antonio Fernández, entre otros.