Trabajadoras de la concesionaria Linorsa reclaman salarios impagados y piden al Concello que intervenga

Un centenar de empleadas se concentra en la sede Praza do Rei -Marea exigirá en el pleno una solución

20.01.2016 | 02:17
Las trabajadoras se concentraron en la lonja del Concello. // Ricardo Grobas

Un centenar de trabajadoras de Linorsa, concesionaria de la limpieza de los colegios públicos de Vigo, Ayuntamiento y organismos municipales, retomaron ayer sus protestas con una concentración en la lonja del consistorio para reclamar a la empresa que les pague lo que les debe (la mitad de la nómina de diciembre) y pedir la intervención del gobierno local "ante el incumplimiento del pliego de condiciones". El portavoz socialista, Carlos Font, anunció que el Concello remitió ya un requerimiento a la empresa.

La portavoz de CIG Servizos, Tránsito Fernández, explicó que la empresa tiene las cuentas bloqueadas desde finales de 2015 por una deuda de casi 2 millones con Hacienda. Así las cosas, solo ha podido pagar la mitad de las nóminas de diciembre a sus empleados (más de 250 en Vigo y unos 1.200 en toda España).

Por otra parte, el grupo municipal de Marea presentó una moción al pleno para instar a la empresa a "resolver sus incumplimientos" y, en caso de que no lo haga, rescindir el contrato, garantizando la continuidad del servicio y el mantenimiento del cuadro de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine