Santos Héctor defiende su actuación "impecable" y "respeto absoluto" a la ley

El edil de Vigo está citado para el próximo 23 de febrero - Asegura que prestará "total colaboración con la justicia"

20.01.2016 | 13:38

El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vigo, Santos Héctor, que ha sido citado a declarar como investigado en la causa que indaga el supuesto enchufe de la cuñada de Carmela Silva, ha alegado hoy que sus actuaciones al respecto "fueron impecables y con un escrupuloso respeto a la ley".

El edil ha recalcado, con todo, que su disposición a colaborar con la justicia es "total". Santos Héctor ha señalado por lo demás que aún no ha recibido el auto y que ayer solo le llegó la citación del juzgado. Pero "sin auto o con él", ha insistido en que prestará "total colaboración con la justicia".

La titular del Juzgado de Instrucción 7 de Vigo, Carmen García Campos, ha citado a Santos Héctor para el próximo 23 de febrero. Hasta la fecha seguían investigados un jefe de servicios del área de Santos Héctor, Francisco Javier G.O., y María Vanesa F.B., cuñada de la teniente de alcalde, Carmela Silva, tras el sobreseimiento provisional de la causa respecto del actual interventor y de su predecesor.

En un nuevo auto, la magistrada resolvió tener por investigado a Santos Héctor, a la sazón secretario provincial del PSdeG en Pontevedra, al considerar que era quien en última instancia autorizaba y resolvía una serie de contratos menores de servicios que son objeto de investigación.

Se trata en concreto de nueve contratos, entre los años 2008 y 2013, con la empresa Imesapi que, según se considera en la investigación, tenían como "verdadera función o finalidad compensar" a esta empresa por los costes derivados de la contratación como trabajadora de María Vanesa F.B.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine