Los trabajadores del Chuvi han convocado una manifestación para hoy en el Hospital Meixoeiro en protesta por las "carencias" del área sanitaria y el "abandono" del Meixoeiro. El gerente del área, Félix Rubial, aseguró ayer que el centro hospitalario tiene "un papel fundamental" en el Chuvi y señaló que cuestionar su utilización "es faltar a la verdad".

El gerente reconoció que algunas unidades estaban "sin utilidad" pero lo justificó porque hay "una situación en la que confluyen muchas circunstancias en el ámbito de la hospitalización" y continúo explicando que "acabamos de venir de un periodo de Navidad en el que todavía no está la maquinaria completamente puesta en marcha y de una situación de relativa bonanza climatológica que hace que el nivel de saturación por infecciones respiratorias hasta ahora no se haya producido, lo que nos permite tener unidades en estos momentos sin utilidad".

En relación a la apertura del Punto de Atención Continuada (PAC) en el Hospital Xeral indicó que todavía no existe una fecha de apertura y que hay que espera a que los profesionales valoren "cómo consideran que debe funcionar" e "intenten, si es necesario, introducir algún tipo de modificación".