"Competir a nivel internacional sería increíble"

20.01.2016 | 02:17

-Es la primera vez en la que se celebra la Fase Nacional de las Olimpiadas de Biología en Vigo, el año pasado por ejemplo se celebró en León. ¿Esto le supone un motivación ya que tiene 'factor campo'?

-Pues para ser sinceros no. Normalmente desde la organización te pagan el alojamiento y el viaje a la ciudad donde se dispute la Olimpiada, y también es un forma de conocer y visitar sitios nuevos, otras aulas, otros laboratorios y otras formas de trabajar. Este año el ser un Vigo yo soy de las más perjudicadas porque me quedo sin viajar a otras ciudades, además como las pruebas son a puerta cerrara tampoco podré contar con el apoyo de mis compañeros profesores los días que duren el certamen.

-¿Ya se dieron a conocer las características de esta segunda prueba? ¿Espera que tengan mayor nivel todavía que las que ya realizó?

-Imagino que sí serán más complicadas. También habrá una parte de test con cerca de 85 preguntas y luego otra puramente práctica, pero esta de verdad. Te llevan a los laboratorios y ahí tenemos cuatro prácticas para demostrar que somos los escolares que más sabemos y conocemos de biología. De Galicia vamos tres, pero de otras comunidades más grandes van entre cinco y seis alumnos, por lo que serán 60 las personas que compitamos aquí en la Facultad de Biología de Vigo.

-Una vez termine este segundo examen, ¿cuál es el siguiente nivel?

- Ya sería la última fase, que es a nivel internacional, compitiendo con los mejores expedientes del mundo. La verdad es que sería increíble poder rivalizar con personas de otros países, sería muy emocionante. Pero para eso todavía queda mucho, primero la nacional y por medio aún estarían los exámenes y demás pruebas del instituto que es lo realmente importante para mí y mi futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine