El caso Las 5 Jotas suma un nuevo juicio por facturas falsas por valor de 420.000 euros

Junto al jefe del grupo empresarial fue juzgada la administradora de una constructora

20.01.2016 | 02:17

Los juicios relacionados con la trama de Las 5 Jotas continúan en los juzgados. Ayer hubo una nueva vista en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo que sentó en el banquillo a B.I.F., que se encargaba de la administración y gestión de la empresa Oreco, de la que con posterioridad fue nombrada administradora. Junto a ella, como en todas las vistas derivadas de esta megacausa, también están acusados el responsable de Las 5 Jotas José Manuel Costas Estévez y su hermano Jacobo. La presunta emisión de facturas falsas por valor de más de 420.000 euros centró este último juicio del caso hasta el momento, ya que todavía hay más pendientes de celebrar.

Las facturas fueron emitidas en su mayor parte por empresas pertenecientes al grupo de Las 5 Jotas entre los años 2006 y 2008. La Fiscalía solicitó condena para los acusados como presuntos autores de delito continuado de falsedad en documento mercantil. Sostiene que la acusada concertó con José Manuel Costas la entrega de estas facturas ficticias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine