Caballero exige un tren directo de Vigo a Madrid

Abel Caballero ha calificado de "escándalo" la propuesta de hacer pasar la conexión Vigo-Madrid por Santiago

20.01.2016 | 17:54

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha calificado hoy de "escándalo" la "nueva situación" del transporte ferroviario, al contemplarse para el próximo mes dos conexiones a Madrid vía Santiago, y ha exigido al Ministerio de Fomento que el enlace sea "directo" para "no humillar a la ciudad".

Caballero ha incidido en que esta coyuntura se produce años después de que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, intentase "cerrar" el aeropuerto de Peinador y plantease rutas aéreas Vigo-Madrid a través de Lavacolla.

Ahora, ha continuado, la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, "propone hacer el Vigo-Madrid por Santiago", una ruta que aumenta el tiempo de viaje en un cuarto de hora.

"Y para esto se gastaron miles de millones de euros en la alta velocidad", ha criticado.

El alcalde de Vigo se ha preguntado si Ana Pastor "está tomando el pelo a la ciudad" o "se está riendo de Vigo", y ha exigido un "tren directo para ahorrarnos los quince minutos" y no "humillar" a los ciudadanos.

"¡Menuda ministra! Menos mal que está en funciones. Y deseo que cese rápido", ha enfatizado.

Caballero también se ha referido a los cambios en el tren nocturno Vigo-Madrid, que a partir de febrero pasará por León, aumentando el tiempo de viaje en una hora y media en la ida y en dos horas en la vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine