Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reacción al desembarco de Ryanair

Vueling "compite" con 1.500 plazas más al mes a Barcelona

Pone 15.000 asientos extras hasta octubre y dos aviones por sentido cuatro días de la semana

Taxis vigueses lucen en sus puertas la publicidad de Sá Carneiro, ayer en Peinador. // Ricardo Grobas

La entrada de Ryanair en la ruta Vigo-Barcelona ha provocado una reacción inmediata de Vueling, su principal competidora y hasta enero la única aerolínea que explotaba la ruta. Según recoge el portal informativo aeropuertodeVigo.com y pudo comprobar este periódico, la compañía con base en la Ciudad Condal ampliará su oferta en esta conexión con una media de 1.500 asientos más al mes hasta octubre respecto al año pasado.

Según la programación que tiene cargada y que la compañía está ya comercializando, los mayores incrementos se producirán en los meses de mayo, junio, septiembre y octubre, con más de 2.000 asientos extra en cada uno de ellos. Aunque su parrilla de frecuencias varía en función de los meses, en líneas generales la mejora respecto al año pasado se reflejará con la incorporación de entre una y dos frecuencias semanales más en cada sentido. De esta forma, en la temporada estival (abril-octubre) habrá hasta dos vuelos de Vueling entre Vigo y Barcelona, y viceversa, los lunes, miércoles, jueves y viernes. El año pasado solo puso esta doble operativa en la temporada estival (abril a octubre) tres de los siete días de la semana.

El aterrizaje de Ryanair en Vigo de la mano del convenio de promoción turística rubricado con el Concello, unido a las mejoras que ha comenzado a aplicar Vueling, permitirá que la oferta semanal de plazas en la conexión con la Ciudad Condal llegue a ser en los periodos de mayor oferta de más de 6.600 asientos (ida y vuelta), 3.000 más que en 2015.

Pero esta guerra entre Vueling y Ryanair no solo beneficia a los ciudadanos del área de Vigo y Barcelona con un aumento muy significativo de plazas y nuevos horarios de vuelos, sino también que el precio medio de los billetes también cae. Como adelantó este periódico, Vueling, para competir con Ryanair, ha comenzado a aplicar en la ruta de Vigo su tarifa promocional más baja de 19,9 euros por trayecto, algo que era residual mientras explotó la conexión en solitario, cuando situaba los billetes más económicos en 39,99 y 44,99 euros.

Oporto lanza su campaña en taxis de la ciudad

  • El aeropuerto de Sá Carneiro lanza una ofensiva para captar pasajeros en Vigo y comarca. La terminal lusa ha contratado el servicio de 75 taxistas de la ciudad, que anuncian en su carrocería las ventajas de volar a través del norte de Portugal. La campaña publicitaria acaba de ponerse en marcha y en los últimos días era posible ya ver a los vehículos serigrafiados en la ciudad o incluso el aeropuerto de Peinador. La campaña durará cerca de un mes, hasta el próximo 13 de febrero.Hace justo una semana el director de Sá Carneiro, Fernando Veira, presentó en Vigo una promoción para viajeros gallegos que -además de anuncios en taxis de la ciudad- incluía publicidad en Internet o marquesinas. Los reclamos usan, entre otras imágenes, fotografías de la playa de Rodas, en Cíes; o la catedral de Santiago. Es la sexta campaña para viajeros gallegos de los últimos años.

Compartir el artículo

stats