Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los libros tienen algo, un tacto, un olor... no son tan fríos como los famosos Ebook"

"Los libros tienen algo, un tacto, un olor... no son tan fríos como los famosos Ebook"

La librería familiar Gami lleva abierta desde el 1984. María del Carmen es la encargada de regentarla y, aunque es amante de los libros y de la literatura, reconoce que se pensaría dos veces el volver a abrir este negocio. "Estamos en un tiempo muy difícil para la lectura en papel. Las ventas van cayendo y sobre todo, van cambiando los formatos de lectura", explica María del Carmen en referencia a la invención del Ebook.

Muchos de sus clientes han cambiado el tradicional papel por el libro electrónico, mecanismo que no acaba de convencer a esta librera de Vigo.

"Los libros en papel puedes llevártelos, hacer lo que quieras con ellos, tienen un tacto, un olor especial...no son tan fríos como los famosos Ebook", resalta María del Carmen.

Reconoce que se siente bien recomendando libros a sus clientes aunque no olvida su complicación. "Es imposible leerte todo el género que tienes, pero sí hacemos lo posible para llegar al lector y que este se sienta a gusto con lo que compra", comenta la librera. Entre las obras que más se han vendido en Gami, sobresale "Los besos en el pan" de la escritora Almudena Grandes.

Compartir el artículo

stats