El desahucio de Teis se aplaza y el de O Calvario espera respuesta

La familia pendiente de decisión judicial acepta mudarse a Tomiño

19.01.2016 | 01:51
Concentración delante de los juzgados para exigir soluciones a los desahucios. // Adrián Irago

Las dos familias de Vigo que el jueves debían abandonar sus domicilios, en O Calvario y Teis, por impago de sus alquileres, plantearon ayer en los tribunales aplazar su desahucio. La pareja de O Calvario aceptó una vivienda de la Xunta en Tomiño y pide al menos quince días para los trámites burocráticos. La decisión judicial la conocerán hoy. "Soy vigués y me gustaría seguir en mi ciudad, pero vamos a donde podamos", explicó ayer el cabeza de familia.

La familia de Teis, una mujer de 60 años con enfermedad laboral, su hijo con discapacidad y una joven escolarizada, no pueden irse de Vigo dada la atención médica que precisan. La vista oral de ayer les da veinte días más mientras se dicta sentencia.

Decenas de personas arroparon a estas familias y reclamaron que Concello y Xunta den una solución. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca, la Red Solidaria Popular y Os Ninguéns piden un consorcio de viviendas de alquiler social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine