El alcalde exige a la Xunta que habilite 500 plazas de parking gratis al lado del Cunqueiro

Muestra planos con dos fincas del Sergas junto al acceso que permiten el uso para aparcamiento

19.01.2016 | 01:51
Más apoyo para los enfermos de alzhéimer | Caballero se reunió con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias (Afaga) y anunció que renovará el convenio de 18.000 euros con la entidad, además de la cesión de un local de 600 metros cuadrados y otro al lado para acciones al aire libre. Además Vigo iniciará los trámites ante la UE para ser declarada ciudad amiga de la tercera edad.

El regidor exigió ayer al Gobierno gallego que habilite 500 plazas de aparcamiento al lado del Hospital Álvaro Cunqueiro al disponer la Xunta de dos amplias parcelas junto a la rotonda de acceso al complejo sanitario. La clasificación urbanística de las fincas permite el uso de estacionamiento.

"Una de ellas, con cabida para 200 vehículos, se puede abrir mañana tirando una verja. Está preparada. La otra necesita una pequeña actuación por la pendiente, pero en un mes estaría lista para habilitar 300 plazas más. Si quieren hasta les hacemos nosotros la obra", apuntó Caballero, que mostró los planos y documentos sobre las parcelas.

"Estas son las mentiras de la Xunta. El Sergas tiene terreno para abrir un aparcamiento gratuito y nos obligan a pagar una fortuna por el del hospital", reprobó el alcalde, quien advirtió de que estudiará pedir responsabilidades políticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine