La Xunta critica el "bloqueo" y busca vías alternativas para los proyectos de la ciudad

17.01.2016 | 02:21

La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, criticó ayer el "bloqueo" de AGE después de que este grupo se opusiese la enmienda de los populares a la Lei do Solo. La conselleira aseguró que la Xunta continuará buscando soluciones para sortear la anulación, por parte del Tribunal Supremo, del PXOM de Vigo y que los proyectos que dependen de él puedan llevarse a cabo.

"Lamento la actitud de AGE porque estamos hablando de proyectos muy conocidos, proyectos estratégicos y que son de urgencia y de utilidad pública", remarcó Vázquez.

La conselleira aseguró que la Xunta continuará buscando soluciones para que "puedan desarrollarse, en definitiva, esos proyectos que son de interés público". Además hizo hincapié en que están considerando "todo" y, por lo tanto, están tratando de buscar la "mejor solución". La alternativa más viable ahora pasaría por modificar la ley nada más se ratifique el texto en el Parlamento.

Así las cosas, ha pedido "responsabilidad" a los partidos políticos que lo que provocan, a su juicio, es que Vigo "no se pueda seguir desarrollando y creando empleo".

La postura de AGE se conocía desde que la Xunta anunció su intención de modificar el artículo 144 de la ley, ya entonces denunció que esto conduciría a "abrir la puerta en todo el país a la discrecionalidad en la construcción de infraestructuras, incluso si éstas van contra el planeamiento recogido en el PXOM".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine