Los tres centros Salesianos de la ciudad inauguran hoy un programa de actividades culturales para clausurar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco que incluye mesas redondas y torneos de fútbol.

Hoy se presenta la exposición filatélica Con sello salesiano: Don Bosco y los salesianos en la filatelia, de José María Maillo. El centro Xuvenil Abertal desarrolla todos los viernes de enero actividades para los jóvenes, el próximo le toca el turno a la segunda edición de BoscoChef y al segundo torneo de fútbol salsa.

Librería Don Bosco presenta además el próximo sábado a las once de la mañana Recei contigo. Bóveda cristián, una recopilación de artículos sobre la dimensión cristiana de Alexandre Bóveda.

La mayoría de las actividades se concentrarán en la última semana de enero, cuando tendrán lugar las mesas sobre la migración o la evangelización adecuada de los jóvenes, el triduo de preparación para la fiesta de Don Bosco en las parroquias o las vigilias de oración, además de otras actividades. La culminación será el día 31, fiesta de San Juan Bosco, con la memoria litúrgica del santo.

La compañía de teatro Lameiro celebra sus 15 años con "Un mal día"

La asociación y compañía de teatro Lameiro celebra 15 años sobre el escenario con la obra Un mal día. El montaje será presentado en la S.C.D. Atlántida de Matamá a las siete y media de la tarde. Se trata de una comedia en la que se presenta un enredo familiar lleno de pasión y controversias. La compañía ha realizado más de 20 obras de autores gallegos y del resto del mundo y acaba de crear una escuela de teatro para niños.