Suscriptor
Una década recuperando el corazón de Vigo

El moderno Casco Vello

El Consorcio cumple diez años trabajando en la rehabilitación de la zona antigua de la ciudad - Más de un centenar de nuevos vecinos y comercios ayudan a construir un barrio familiar que pretende terminar con el peso de años de decadencia

17.01.2016 | 04:18
Las caras del cambio  |  Paco Valverdú hipnotiza a quien lo ve trabajar. En el obrador Trastrigo amasa los panes "como antes", con masa madre y un reposo lento que consigue arrancar de sus clientes un "sabe como el del pueblo".
Las caras del cambio | Paco Valverdú hipnotiza a quien lo ve trabajar. En el obrador Trastrigo amasa los panes "como antes", con masa madre y un reposo lento que consigue arrancar de sus clientes un "sabe como el del pueblo".

Hace diez años pisar el Casco Vello suponía aventurarse en un barrio consumido por las drogas y la prostitución. Un entorno deprimido, con edificios históricos que padecían resignados las arrugas de los años. Hoy, tras una década desde la creación del Consorcio del Casco Vello, el barrio presume de más de un centenar de nuevos vecinos, familias que han colonizado los inmuebles reformados. El comercio también se ha atrevido a abrir sus puertas, con propuestas actuales que rejuvenecen la zona. El Casco Vello por fin recibe a sus descendientes, vigueses que vuelven a pisar el corazón de la villa, que ya da la bienvenida a una nueva generación.

A las tres de la tarde y bajo una fina lluvia una señora despeinada, con mandilón de cocina a cuadros y...

Hazte suscriptor

Para continuar leyendo... suscríbete Suscríbete si aún no eres suscriptor

O utiliza un bono de los todavía que tienes pendientes aquí
0.5 euros
3.99 euros
Consulta otros tipos de suscripción »
Teléfono de atención al cliente: 902 767 117 Correo electrónico Preguntas Frecuentes
Enlaces recomendados: Oscars | Premios Goya
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo