AGE acusa al PP de "negarse a dialogar" para solucionar el "bloqueo urbanístico" de Vigo

"Hay tiempo para el diálogo y el acuerdo, siempre que haya voluntad de los mismos", apunta Antón Sánchez

17.01.2016 | 18:06

Alternativa Galega de Esquerda ha acusado a los populares de "negarse a dialogar" para solucionar el "bloqueo urbanístico" de Vigo. De hecho, su viceportavoz, Antón Sánchez, considera que el PP carece de "voluntad de diálogo" para buscar soluciones a la actual situación, derivada, a su juicio, de "políticas y gestiones irresponsables".

"La derecha renuncia a conversar para encontrar soluciones que aporten seguridad jurídica y respeten los derechos de las personas en los procesos urbanísticos", ha denunciado Sánchez a través de un comunicado.

Estas palabras tienen lugar tras las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y de la conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez. En concreto, esta última criticó este sábado el "bloqueo" de AGE después de que este grupo se opusiese a la enmienda de los populares a la Lei do Solo.

En este sentido, el parlamentario de AGE ha indicado que, "como mínimo", quedan "tres semanas" antes de que la nueva Lei do Solo vaya al pleno del Parlamento. Sobre esta nueva ley, ha advertido que el "pacto" entre PP y PSOE "pretende abrir la puerta a la barra libre urbanística con la excusa de resolver la situación creada por la anulación del Plan Xeral de Ordenación Urbanística (PXOM) de Vigo".

"Hay tiempo para el diálogo y el acuerdo, siempre que haya voluntad de los mismos", ha afirmado el viceportavoz de AGE, para quien "no es de recibo" que "los mismos responsables de un PXOM judicialmente paralizado quieran ahora desviar responsabilidades hacia otros".

Y es que, en opinión de Sánchez, el acuerdo "no puede venir de la imposición de una propuesta que metería a Vigo en problemas en el futuro y privaría a la ciudadanía del periodo de exposición pública".

"Extrapolable" al resto de ayuntamientos

Pero lo que "aún es más grave", ha subrayado el viceportavoz de AGE, es que "resultaría extrapolable a los 314 ayuntamientos gallegos". Así, considera que con la "excusa" de solucionar la anulación del PGOM de Vigo "se abre la puerta a una nueva onda de urbanismo salvaje".

"No lo vamos a permitir", ha asegurado Sánchez, quien también ha llamado a la "responsabilidad" de los otros grupos políticos para "encontrar soluciones y no multiplicar problemas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine