Caballero pide apoyo al Congreso para derogar la ley de la administración local

El presidente de la FEMP dice que pone "en emergencia" a los municipios

16.01.2016 | 02:20

El alcalde vigués pide a todos los grupos parlamentarios como presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que den su apoyo a la proposición no de ley presentada el jueves por el grupo socialista para lograr la derogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Lrsal).

Caballero recordó que la propuesta tiene "la mayor importancia para los ayuntamientos", ya que la ley los pone "en situación de emergencia", y corresponde a lo que demandan "desde hace décadas".

La proposición del PSOE insta al Gobierno a aprobar una nueva "que tenga en cuenta las necesidades de los ayuntamientos y sus sistemas de financiación y que delimite bien sus competencias".

La propuesta también insta, "a través del consenso", a crear una nueva Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que debería "desarrollarse en paralelo al nuevo sistema de financiación autonómica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine