Vigo tendrá "en los próximos días" una "turboglorieta" en la Avenida de Castrelos

El objetivo es gestionar el tráfico que se genera en la zona por el estadio de Balaídos, PSA y el Álvaro Cunqueiro

14.01.2016 | 19:04
La primera "turboglorieta" de Vigo, situada en Gran Vía // JOSÉ LORES

El Ayuntamiento de Vigo habilitará en los próximos días una nueva 'turboglorieta' en la rotonda entre las avenidas Alcalde Portanet y Castrelos con el fin de gestionar el tráfico "denso" que se genera en la zona por el estadio de Balaídos, la fábrica de PSA y el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Así lo ha comunicado el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa este jueves, en la que ha indicado que se establecerá la 'turboglorieta' de Castrelos de forma "prácticamente inmediata, dentro de poco", con el objetivo de incrementar en velocidad en la circulación y en seguridad.

Este tipo de rotonda disminuye la conflictividad, ya que el propio carril de entrada es el que guía al conductor hacia su salida sin que haya cambios de carriles, de tal forma se producen menos accidentes laterales y se gana en fluidez de circulación.

En concreto, se trata de la segunda glorieta de estas características que se pone en marcha en Vigo, después de que el pasado mes de noviembre empezase a funcionar una en la rotonda entre Gran Vía e Illas Baleares, cuya prueba, ha asegurado, ha sido "muy buena".

Además, "inmediatamente después" serán implantadas consecutivamente otras 'turboglorietas',tal y como avanzó FARO, en el cruce de Travesía de Vigo con Jenaro de la Fuente, en la rotonda del barco Alfageme --entre Avenida de Castelao y Martín Echegaray-- y en la avenida del Alcalde Gregorio Espiño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine