Vigo optará a 15 millones de los Fondos Feder para el proyecto 'Vigo Vertical'

El área de actuación incluye el eje de Gran Vía, O Castro, el Casco Histórico, la estación del AVE y el entorno del Xeral

13.01.2016 | 19:55

El Ayuntamiento de Vigo ha aprobado en junta de gobierno presentar ante la Unión Europea un proyecto con un coste total de 18,75 millones de euros basado en el denominado 'Vigo Vertical', con el que opta a conseguir 15 millones de euros de los Fondos Feder.

Según ha comunicado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, este proyecto se enmarca en la convocatoria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), y con él se aspira a "dar continuidad al trabajo de desarrollo urbano sostenible de Vigo".

Así las cosas, la propuesta tiene un coste de 18,75 millones de euros, que, de ser aceptada, se sufragaría en un 80 por ciento por los Fondos Feder y en un 20 por ciento por el Ayuntamiento vigués, con el objetivo de convertir Vigo en "un municipio fácil, cómodo, habitable, sostenido e integrado" y de promover una ciudad inteligente y accesible.

Aunque las obras a realizar serán concretadas en caso de que el proyecto sea aprobado, el alcalde ha adelantado que el área de actuación incluye el eje de Gran Vía, el Monte de O Castro, el Casco Histórico, la nueva estación del tren de alta velocidad y el entorno del antiguo hospital Xeral, con ramificaciones hacia Bouzas y Teis.

Entre los objetivos temáticos de este proyecto se encuentra desarrollar el uso y calidad de las tecnologías TIC, la promoción de la economía baja en carbono, la continuidad urbana, la conservación del medio ambiente y eficiencia de recursos, y mejorar la situación socioeconómica y calidad de vida de las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine