Catorce alcaldes acudieron a la cita convocada por el regidor de Vigo, Abel Caballero, en el antiguo Rectorado para debatir sobre el futuro del Área Metropolitana. Los presentes suscribieron el nuevo proyecto de ley del Área Metropolitana planteado por Caballero y acordaron remitirlo a la Xunta de Galicia. Además, pactaron solicitar al gobierno gallego que invite a los siete concellos interesados en adherirse al ente supramunicipal a la reunión del día 19 a la que están convocados los catorce concellos incluidos en la ley actual vigente.

Estos siete ayuntamientos serían Tui, A Guarda, Tomiño, Ponteareas, As Neves, Vilaboa y Mondariz. Los regidores confirmaron que el transporte metropolitano continúa siendo prioritario para todos los que conforman el Área.

Caballero insistió en que el acuerdo entre los alcaldes es "histórico y sin precedentes", ya que representan a casi medio millón de habitantes. Por ahora, el regidor de la ciudad olívica sigue sin aclarar si acudirá a la reunión convocada por la Xunta de Galicia el próximo día 19.