Quince alcaldes consensúan el modelo del Área Metropolitana y piden que sea de 21 concellos

Caballero califica el acuerdo de "histórico y sin precedentes" y sigue sin aclarar si acudirá a la cita convocada por la Xunta

13.01.2016 | 13:35
Los quince alcaldes durante la reunión de esta mañana // R.Grobas

Catorce alcaldes acudieron a la cita convocada por el regidor de Vigo, Abel Caballero, en el antiguo Rectorado para debatir sobre el futuro del Área Metropolitana. Los presentes suscribieron el nuevo proyecto de ley del Área Metropolitana planteado por Caballero y acordaron remitirlo a la Xunta de Galicia. Además, pactaron solicitar al gobierno gallego que invite a los siete concellos interesados en adherirse al ente supramunicipal a la reunión del día 19 a la que están convocados los catorce concellos incluidos en la ley actual vigente.

Estos siete ayuntamientos serían Tui, A Guarda, Tomiño, Ponteareas, As Neves, Vilaboa y Mondariz. Los regidores confirmaron que el transporte metropolitano continúa siendo prioritario para todos los que conforman el Área.

Caballero insistió en que el acuerdo entre los alcaldes es "histórico y sin precedentes", ya que representan a casi medio millón de habitantes. Por ahora, el regidor de la ciudad olívica sigue sin aclarar si acudirá a la reunión convocada por la Xunta de Galicia el próximo día 19.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine