El Náutico afronta una negociación clave para garantizar su futuro. En breve el club espera recibir facturas por cerca de 480.000 euros -110.000 correspondientes a pagos de la segunda mitad de 2015, más recargos, y otros 360.000 euros que se corresponden con la revaloración de la lámina de agua- que deberá abonar en un plazo corto de tiempo.

Ese compromiso desequilibraría sus cuentas y pondría en riesgo el futuro del club, por lo que su directiva ya ha planteado al Puerto -institución de la que parten esas obligaciones- que flexibilice sus pagos. Su propuesta consiste en diferir el pago en cinco años y abonar el 75% de la suma adeudada durante el último ejercicio.

El Náutico se encuentra inmerso en una ronda de contactos con instituciones antes de celebrar este viernes una asamblea en la que planteará a sus socios solicitar un crédito de medio millón de euros. Ayer el club se citó con el presidente del Puerto, el delegado de la Xunta y el alcalde. Hoy, lo hará con la Diputación y Secretaría Xeral para o Deporte. Durante su entrevista de ayer con López-Chaves el club planteó declarar Bien de Interés Cultural (BIC) su sede y que la sociedad lo sea como de Utilidad Pública.