La Escuela de Negocios Afundación y la Beijing International Studies University (BISU) firmaron ayer un convenio de colaboración para ofertar títulos de forma conjunta. El acuerdo entrará en vigor el próximo julio con la puesta en marcha de un Diploma Avanzado de Relaciones Internacionales y posteriormente se desarrollarán programas de posgrado en el ámbito del turismo, uno de los campos en los que la institución china es una referencia en su país.

La Beijing International Studies University mantiene convenios con las universidades más prestigiosas a nivel mundial y su formación incluye también lenguas extranjeras, traducción, economía y comercio internacional. Actualmente cuenta con 10.000 estudiantes matriculados y entre sus egresados figura el actual ministro de Asuntos Exteriores de China, Wan Yi.

Su Escuela de Turismo es líder en su sector desde los años 80 y, según la consultora MyCos, los titulados tienen las tasas más altas de empleo y las mayores retribuciones salariales del país.

Con la firma de este nuevo convenio, la Escuela de Negocios Afundación consolida su proyecto de internacionalización dentro de su plan estratégico 2015/19. El número de estudiantes extranjeros aumentó en un 33% el año pasado y en 2016 el centro pretende cerrar acuerdos con otros universidades de Europa, América del Norte y Asia.

Estas colaboraciones se sumarán a las ya existentes con la Haute École de Genève, Regent's University London, Dublin Business School, Memorial University Newfoundland de Canadá, University of Applied Sciences of Vienna y Georgetown, entre otras.