El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elogiado la "reactivación" del aeropuerto de Peinador por el crecimiento de casi un cinco por ciento en el número de pasajeros que registró en 2015, pese a las "ayudas que van contra la competencia" en el área de la Eurorregión, en referencia a Oporto, Santiago y A Coruña.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios después de que Aena publicase este martes las estadísticas de los aeropuertos relativas al año 2015, a colación de las que Caballero ha manifestado que el crecimiento de Vigo es "significativo", refleja su "reactivación" y continúa la senda de 2014, cuando ya se "había frenado la caída".

El mandatario vigués ha destacado que la ruta a Madrid "se fortalece", que el objetivo ahora es "fortalecer" la ruta a Barcelona y consolidar los nuevos vuelos y compañías. "Estamos fijando el aeropuerto de Vigo en la línea que corresponde", ha señalado, antes de subrayar que esta terminal "tiene buena salud y larga vida".

En este contexto, ha apuntado que estas cifras se han conseguido a pesar de que Peinador tiene "competencia desleal desde Santiago y A Coruña, financiados por la Xunta, y desde Oporto". "El aeropuerto de Vigo ya lo financiamos nosotros y en el futuro se incorporará, confío, la Diputación de Pontevedra", ha rematado.