Caballero elogia los datos de Peinador ante la 'competencia desleal' en la Eurorregión

El alcalde vigués destaca que la ruta a Madrid "se fortalece" y que la meta ahora es "fortalecer" la ruta a Barcelona

13.01.2016 | 18:24

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elogiado la "reactivación" del aeropuerto de Peinador por el crecimiento de casi un cinco por ciento en el número de pasajeros que registró en 2015, pese a las "ayudas que van contra la competencia" en el área de la Eurorregión, en referencia a Oporto, Santiago y A Coruña.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios después de que Aena publicase este martes las estadísticas de los aeropuertos relativas al año 2015, a colación de las que Caballero ha manifestado que el crecimiento de Vigo es "significativo", refleja su "reactivación" y continúa la senda de 2014, cuando ya se "había frenado la caída".

El mandatario vigués ha destacado que la ruta a Madrid "se fortalece", que el objetivo ahora es "fortalecer" la ruta a Barcelona y consolidar los nuevos vuelos y compañías. "Estamos fijando el aeropuerto de Vigo en la línea que corresponde", ha señalado, antes de subrayar que esta terminal "tiene buena salud y larga vida".

En este contexto, ha apuntado que estas cifras se han conseguido a pesar de que Peinador tiene "competencia desleal desde Santiago y A Coruña, financiados por la Xunta, y desde Oporto". "El aeropuerto de Vigo ya lo financiamos nosotros y en el futuro se incorporará, confío, la Diputación de Pontevedra", ha rematado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine