El Náutico busca en la reunión de hoy con el Puerto soluciones a su situación económica

Veiga: "Podemos ofrecer garantías para que un banco les eche una mano, y poco más"

12.01.2016 | 02:21

Autoridad Portuaria y Náutico de Vigo abordan hoy la difícil situación económica que atraviesa la emblemática entidad a causa de una millonaria deuda con los acreedores heredada de la anterior directiva. El equipo de Viviana García busca soluciones urgentes como un aplazamiento de los pagos pendientes, aunque el presidente del Puerto insistió ayer en que "nuestra flexibilidad es muy corta".

Veiga precisó que de momento la directiva de Viviana García aún no le presentó ningún plan de viabilidad "si es serio habrá entidades financieras dispuestas a aceptarlas". "Nosotros sí podríamos ayudarle en materia de garantías para que el banco les eche una mano, pero poco más", agregó. Respecto a nuevos aplazamientos, reiteró que el Puerto "no puede hacer distingos con el Náutico y no lo vamos a hacer ni con este club ni con nadie"

El dirigente portuario quiere diferenciar la situación económica del Náutico -"solo achacable a la gestión de una directiva", recalcó-, de la actividad social y deportiva. "Somos sensibles a esto, y puestos en el peor de los casos, concurso o liquidación del club, ya hablé con la Secretaría Xeral para o Deporte para que no se interrumpa esa importante labor deportiva", anunció. Así se comunicó también al comité de empresa del club, a los que también recalcó que "el Puerto no es el culpable de las deudas que arrastra el Náutico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine