Colas de casi dos horas en el Registro Civil al caer el programa para expedir certificaciones

12.01.2016 | 02:21

El fallo en la plataforma que gestiona el Ministerio de Justicia no solo afectó a Lexnet. Otro programa informático que sufrió incidencias fue Infored, que es el que se utiliza para expedir las certificaciones (de nacimiento, defunción, etc.) y las fes de vida en el Registro Civil. Durante dos horas no funcionó, lo que provocó largas colas de ciudadanos ante este servicio. Unas esperas que crisparon a algunos usuarios, pero que otros aceptaron con resignación. "Si los ordenadores no van bien no es culpa de los trabajadores", afirmaba un hombre que viajó desde Pontevedra. "Hay gente que lleva aguardando desde hace casi dos horas...", contaba una mujer. Hubo quien optó por marcharse y regresar otro día. "Vengo mañana", decidió un vigués al ver a tanta gente en el pasillo.

Mientras el servicio de certificaciones estaba colapsado, los expedientes de matrimonio o nacionalidad no se vieron afectados al no tramitarse con el programa informático: el personal trabaja con documentos en formato word.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine