La Policía Local de Vigo detuvo durante la noche de ayer a un varón de 59 años que circulaba bajo los efectos del alcohol y que intentó darse a la fuga después de protagonizar un accidente. Los hechos sucedieron sobre las 23:25 de la noche, cuando una dotación de agentes se trasladó a la calle García Barbón para atender un accidente de circulación entre dos vehículos en el que uno de los implicados pretendía ausentarse, tal y como indican las fuentes policiales.

La Policía Local comprobó que uno de los automóviles implicados en la colisión, un Nissan, estaba estacionado en el carril bus y su conductor estaba en el interior y, según indican, en posición de iniciar la marcha. Al parecer, dicho vehículo había alcanzado en la parte trasera al coche que le precedía y que también se ubicaba en el lugar de los hechos.

Los agentes identificaron a ambas partes y comprobaron que el conductor del Nissan, un varón de 59 años y natural de Vigo, presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol e incluso presentaba dificultades para expresarse. La primera prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo que superaba el límite penal establecido y, después de realizar las comprobaciones, verificaron que el hombre tenía vigente una suspensión temporal del permiso de conducir y el vehículo implicado en el accidente carecía de seguro.

Los hechos finalizaron con la detención del conductor.