Caballero reclama a Rueda que remita la propuesta de la Xunta para el Área antes de la cumbre

"Yo les envié las mías", afirma -Asegura que los alcaldes del PP "quieren reventar" el ente

09.01.2016 | 02:03
Una ciudad inteligente con tecnología gallega | Los centros tecnológicos integrados en Atiga (Anfaco-Cecopesca, Aimen, CTAG, Gradiant, Energylab e ITG) presentaron ayer al alcalde una propuesta de medidas de apoyo a la I+D+i apostando por convertir Vigo y su área en una smart city de referencia nacional con tecnología gallega. Caballero afirmó que hay varios proyectos conjuntos en marcha con algunos de los centros y se comprometió a intensificar la cooperación.

El alcalde reclamó ayer al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que remita al Concello su propuesta para el Área Metropolitana antes de la cita que ha convocado con los regidores el próximo día 19 en Vigo. "No nos dice qué modelo propone. ¿A qué vamos entonces? Es una posición ventajista", manifestó, para resaltar: "Yo les envié las mías".

Caballero no confirmó si acudirá a la cumbre, prevista para las cinco de la tarde del día 19, al tener un acto previo a Fitur en Madrid cuatro horas antes. "Voy a hacer todo lo posible por estar pero es un mal sistema el que siguen. Con todos los respetos el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP tiene más agenda que el vicepresidente de la Xunta. Lo lógico es que llamen para ver fecha y hora, pero a lo mejor no quieren que esté", agregó.

El regidor vigués también atribuyó las mociones que presenta estos días el PP sobre el Área en ayuntamientos donde gobierna a que sus alcaldes "están en una acción política para reventarla, siguiendo directrices de partido".

Caballero mantiene para el día 13 su cumbre con 14 regidores, siete de municipios que se integrarían en el Área en su fase inicial, y otros tantos aspirantes a incorporarse de forma inmediata. Ninguno de ellos es del PP. "Tenemos un acuerdo 15 alcaldes que representamos al 86% de la población", afirmó el primer edil, quien consideró "pulverizado" el ente de catorce ayuntamientos que plantea la actual ley y abogó por ampliarlo al menos a 21. "No se puede excluir a los que están interesados en entrar. Sociológicamente son parte nuclear del Área. ¿Será que a la Xunta no le gusta su color político, o es que quieren un Área pequeña?", se preguntó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine