Los trabajadores del Álvaro Cunqueiro retomarán las protestas el próximo día 13

Los profesionales del nuevo hospital de Vigo denuncian el "colapso" en Urgencias debido a "la escasez" de plantilla

08.01.2016 | 20:32

Trabajadores del Hospital Álvaro Cunqueiro retomarán el próximo día 13 sus movilizaciones para denunciar "el colapso" del servicio de Urgencias debido a "la escasez" de plantilla.

La Federación de Sanidad de CCOO de Vigo anuncia esta medida en un comunicado y critica que el nuevo hospital no haya solucionado "los problemas de los colapsos de las Urgencias en esta área sanitaria".

Advierten de que, por este motivo, algunos pacientes con orden de ingreso hospitalario son trasladados al Hospital Meixoeiro, un centro "que de por sí tiene camas cerradas y está infrautilizado".

CCOO recuerda que, cuando se hizo la unificación de las plantillas de los hospitales Xeral y Meixoeiro, los profesionales ya adelantaron que el número de trabajadores "no era suficiente" dadas las dimensiones nuevo y "único servicio de Urgencias" del área sanitaria.

Además, aclaran ya se han tenido que reforzar las plantillas con personal eventual y critican "duramente" la posición y actitud de la Dirección, "que no invierte en plantillas en este servicio y en otros".

Este hecho demuestra, según CCOO, que son "ellos quienes desprestigian la sanidad pública en nuestra área y someten a los profesionales a unas cargas de trabajo inabordables".

Por ello, retomarán las movilizaciones el día 13 en las Consultas Externas del Álvaro Cunqueiro a las 11.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine