El PP acusó ayer al alcalde, Abel Caballero, de "faltarle al respeto al celtismo y al Real Club Celta" y "desatender de manera flagrante" asuntos prioritarios para el club. El concejal popular Miguel Fidalgo criticó de forma particular el "escandaloso retraso" de las obras de reforma del estadio de Balaídos. "Tras dos años de constantes anuncios, lo único cierto es que Caballero todavía no ha iniciado las obras", anotó el edil del PP, quien concretó que los trabajos desarrollados hasta la fecha se corresponden con una reforma de seguridad en la grada de Río "que nada tiene que ver con la reforma integral".

Fidalgo insistió en que desde 2014 la Diputación -entonces presidida por el PP- blindó la financiación de la mitad de las obras del estadio y que, a partir de 2015, se incluyeron en los presupuestos del ente provincial 4,7 millones de euros para los primeros gastos. "Todo el mundo puede comprobar fácilmente que en Balaídos no hay ninguna obra", concluyó el concejal del PP antes de urgir a Caballero a "que nos diga cuál es la partida reservada en el presupuesto municipal para el estadio de fútbol".

Según Fidalgo, la demora en los trabajos de remodelación "constatan que las relaciones del Concello con el Real Club Celta no pasan por su mejor momento". Así mismo, el popular enumeró otros "agravios" del Ayuntamiento, como los cerca de cuatro meses que el Celta lleva esperando por una licencia municipal para la reforma de la nueva sede social de Príncipe; o la denegación de una licencia solicitada por el club de fútbol para instalar durante las pasadas navidades una caseta de recreo en Príncipe. Esa última circunstancia supone -para Fidalgo- un "desplante injustificado" de Caballero al Celta.

Otro de los "agravios" que citó fueron los "cuatro años de espera por la Ciudad Deportiva en Valladares sin que Caballero haya movido un dedo para activar un proyecto que ahora entra en grave riesgo tras la anulación del PXOM de 2008". El edil popular lamentó que esos "agravios" dejan en una situación "grave" la relación actual entre el Ayuntamiento y el Real Club Celta, por lo que criticó que el club "no esté recibiendo el apoyo debido de la principal institución de la ciudad, que es el Concello".