Los dinosaurios del entorno del Náutico se mantienen hasta Carnaval

Los organizadores prolongan la muestra por su éxito - El Concello retira el alumbrado navideño

08.01.2016 | 02:28
Los "dinos" son la atracción en Montero Ríos. // Marta G. Brea

Los amantes del mundo jurásico dispondrán todavía de más de un mes para disfrutar de las grandes figuras de Pterosaurio, Dilophosaurus, Protecoratops o Brachiosaurus que pueblan el entorno del Náutico y Montero Ríos. Los organizadores de la iniciativa -impulsada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico- han decidido alargar la duración de la muestra, que se mantendrá en el entorno hasta el próximo 14 de febrero. Las colosales figuras podrán disfrutarse así durante varias semanas más y en las fechas de Carnaval. Los organizadores avisan también de que se mantendrá la carpa blanca de actividades.

A finales de noviembre el colectivo empezó a instalar los cerca de veinte ejemplares de reptiles jurásicos, que lucen desde entonces en diferentes puntos del entorno del Náutico y se han convertido en uno de los grandes reclamos y protagonistas de las pasadas navidades. Niños, mayores, parejas... se sacaron selfies con las figuras, que en algún caso miden varios metros de alto y destacan por su realismo.

Adornos de Navidad

Los que sí se retirarán en breve plazo son los adornos de Navidad. El próximo lunes se empezarán a retirar las luces, figuras y los diferentes elementos que han engalanado la ciudad durante las pasadas fiestas. El año pasado el Concello decidió mantener parte de los elementos instalados por Navidad, como las zonas ajardinadas que embellecen Porta do Sol o la farola de Urzáiz, así como las jardineras de Príncipe y el MARCO. Parte del alumbrado -coincidiendo con el recorrido de las comparsas- se mantuvo también hasta Carnaval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine