Los amantes del mundo jurásico dispondrán todavía de más de un mes para disfrutar de las grandes figuras de Pterosaurio, Dilophosaurus, Protecoratops o Brachiosaurus que pueblan el entorno del Náutico y Montero Ríos. Los organizadores de la iniciativa -impulsada por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Zona Náutico- han decidido alargar la duración de la muestra, que se mantendrá en el entorno hasta el próximo 14 de febrero. Las colosales figuras podrán disfrutarse así durante varias semanas más y en las fechas de Carnaval. Los organizadores avisan también de que se mantendrá la carpa blanca de actividades.

A finales de noviembre el colectivo empezó a instalar los cerca de veinte ejemplares de reptiles jurásicos, que lucen desde entonces en diferentes puntos del entorno del Náutico y se han convertido en uno de los grandes reclamos y protagonistas de las pasadas navidades. Niños, mayores, parejas... se sacaron selfies con las figuras, que en algún caso miden varios metros de alto y destacan por su realismo.

Adornos de Navidad

Los que sí se retirarán en breve plazo son los adornos de Navidad. El próximo lunes se empezarán a retirar las luces, figuras y los diferentes elementos que han engalanado la ciudad durante las pasadas fiestas. El año pasado el Concello decidió mantener parte de los elementos instalados por Navidad, como las zonas ajardinadas que embellecen Porta do Sol o la farola de Urzáiz, así como las jardineras de Príncipe y el MARCO. Parte del alumbrado -coincidiendo con el recorrido de las comparsas- se mantuvo también hasta Carnaval.