Caballero, "satisfecho" con la propuesta de la Xunta para solucionar el urbanismo vigués

El alcalde vigués afirma que la medida podría "desbloquear temas fundamentales para Vigo en un corto plazo de tiempo"

08.01.2016 | 22:03

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha manifestado su "satisfacción" tras conocer que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunció esta mañana que propondrá una modificación puntual en la ley de suelo, que está en tramitación en el Parlamento, para solucionar los problemas de urbanismo surgidos en la ciudad tras la anulación del PXOM.

"Si esta propuesta se confirma es una buena cooperación y será muy conveniente para la ciudad", expresa el alcalde en un comunicado.

Caballero ve con "satisfacción" como esta medida podría ayudar a "desbloquear temas fundamentales para Vigo en un corto plazo de tiempo", minimizando así los efectos colaterales de la anulación del Plan.

El regidor vigués incide en que, a expensas de conocer la redacción definitiva, se comprueba que esta decisión es "la plasmación de lo tratado en la primera reunión" que mantuvo con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, el pasado 2 de diciembre.

Además, Abel Caballero destaca que el gobierno local vigués quiere "proponer a los grupos políticos del Parlamento que, una vez conocida y estudiada la propuesta, den su apoyo a una medida muy conveniente para la ciudad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine