Muchos estudiantes embriagados por el espíritu navideño prefirieron aprovechar estos días para descansar y estudiar una vez terminen las fiestas. Si lo desean hacer en bibliotecas están de enhorabuena ya que los locales de estudios de centros universitarios, como por ejemplo el de Torrecedeira amplían sus horarios hasta las 3.00 horas de la madrugada.

Así, desde hoy y hasta el próximo día 19 de enero el horario de esta biblioteca será de 8.30 a 3.00 horas de la madrugada, lo que implica un total de 18 horas y media de estudio ininterrumpido para aquellos que tengan los exámenes a la vuelta de la esquina, como es el caso de Aitana Arias. Esta viguesa está estudiando las oposiciones de Psicología y reitera la idea de ampliar sus horarios de estudio al permanecer la biblioteca abierta más tiempo. "Normalmente estoy desde las 9.30 a las 21.00 horas, a partir de ahora sí me quedaré hasta las 23.00-23.30 horas. Tengo los exámenes del PIR en febrero y este aumento de horario me va a venir muy bien", reconoce la estudiante.

Aitana Arias afirma también que este incremento en las horas de apertura de las bibliotecas frenará el colapso que se encontró durante las fechas navideñas. "En diciembre y principios de enero estaban muy llenas. Al haber más horas de estudio, la gente se repartirá más", espera esta opositora viguesa.