Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promotora de Tomás Paredes estudia si su proyecto es compatible con el PXOM de 1993

Mantiene reuniones con el Concello y aspira a mantener el mismo diseño de la urbanización, con 120 viviendas, que estaba a punto de aprobarse

A la promotora de 120 pisos en el antiguo solar de las Oblatas, al lado de la calle Tomás Paredes, le quedaba solo un paso para iniciar las obras de la urbanización con la construcción en régimen de cooperativa de un primer bloque de 38 viviendas de protección autonómica. La sentencia del Supremo que anuló el PXOM truncó el desarrollo cuando la empresa, Fegaunion, estaba a punto de obtener la aprobación del proyecto de urbanización en el Concello y ya había contratado los trabajos a la constructora FCC.

Desde entonces la promotora ha mantenido varias reuniones con la Gerencia de Urbanismo para conocer en qué situación ha quedado el ámbito. "La colaboración por parte del Ayuntamiento es plena tanto para mantener el mismo diseño del desarrollo que ya existía antes de la anulación del PXOM como para ver la compatibilidad con el Plan del 93", indican fuentes de Fegaunion.

El de 1993 es ahora el planeamiento vigente y la empresa analiza si la urbanización tiene algún tipo de encaje o es necesaria otra vía, Las opciones pasarían por una modificación puntual del Plan o esperar al nuevo, que según el Concello mantendrá el modelo de 2008. La promoción de Tomás Paredes se retrasará por las consecuencias del fallo del Supremo, pero podría construirse en las mismas condiciones previstas.

"La intención es aligerar en lo que se pueda su desarrollo con la mayor celeridad para el edificio de protección autonómica", indican desde Fegaunion.

Rúa Reiseñor

Por otra parte, la promotora también tiene un proyecto en O Calvario, en concreto en la Rúa Reiseñor a través de una cooperativa de viviendas. "La idea es la misma que en Tomás Paredes: mantener el desarrollo previsto en el PXOM anulado y al mismo tiempo ver su adecuación al Plan de 1993", apunta la empresa. El edificio de O Calvario tendría seis alturas con 23 viviendas y tres sótanos con 30 plazas de garaje.

Compartir el artículo

stats