Una mujer resultó herida leve en un aparatoso accidente de tráfico en la A-55 en Porriño. El siniestro ocurrió a las 10:40 horas en el kilómetro 14 de la autovía sentido Tui, al colisionar un camión y un turismo.

Según informa el 112, la herida fue ayudada por otros conductores a salir del vehículo, en el que había quedado atrapada. Según relataron los particulares a Emergencias, la mujer tenía heridas y sangraba, por lo que fue trasladada al Álvaro Cunqueiro. Su coche quedó reducido a un amasijo de hierros.

Hasta el lugar se desplazaron Urgencias Médicas, la Guardia Civil, los bomberos del Baixo Miño y Protección Civil de Porriño. La autovía registra este mediodía tráfico lento debido a las labores de retirada del vehículo y limpieza de la calzada.

Guardia Civil y bomberos, ante el vehículo siniestrado. //FDV

La AP-9 registró otros dos siniestros esta mañana debido a las inclemencias meteorológicas. Sobre las 10.30 horas ocurrió una salida de vía en el punto kilométrico 157 en sentido sur, lo que ha originado algunas retenciones, ya que el coche accidentado quedó en medio de la calzada.

Poco después, sobre las 10.55 horas, tenía lugar otra salida de vía en esa autopista, pasado el puente de Rande en dirección Vigo. Una conductora quedaba en medio de la calzada tras perder el control de su coche. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia asistencial.

También se produjo un accidente con heridos en la N-120, en la parroquia ponteareana de Areas. Allí se registró un choque entre un camión y varios coches y, como resultados, cinco personas resultaron heridas. En este caso, varias ambulancias asistenciales trasladaron a cuatro hombres de entre 20 y 66 años de edad, y a una mujer de 24 años a la clínica Castro-Perpetuo Socorro de Vigo.

Personal de mantenimiento de calzadas, en el lugar del siniestro. //FDV