El Puerto adjudica el estudio del acceso ferroviario a Bouzas por 44.500 euros

La firma seleccionada dispone de cuatro meses para presentar las alternativas

06.01.2016 | 02:12

La Autoridad Portuaria adjudicó ayer el estudio del acceso ferroviario a la terminal de Bouzas por 44.500 euros, cifra a la que debe sumarse el IVA. La empresa seleccionada es GOC. El organismo portuario lanzó el concurso a principios de diciembre con el objetivo de definir un trazado viable de tren entre Beiramar y Bouzas.

Al concurso se presentaron cuatro consultoras. Una vez firme el contrato, la adjudicataria dispone de cuatro meses para presentar al menos tres posibles alternativas de trazado y redactar el anteproyecto de la elegida. La convocatoria, denominada "Estudio previo de alternativas de la conexión ferroviaria entre la terminal portuaria de Bouzas y la red general ferroviaria de mercancías, anteproyecto de la alternativa elegida", se licitó por 72.600 euros.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, ha insistido en los últimos meses en la importancia del proyecto. "Sin un tren a Bouzas, el puerto está cojo", remarcó el responsable portuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine