Día "completo": frío, lluvia y granizo

La ciudad registró ayer 11 grados, dos menos que la temperatura del mar

06.01.2016 | 02:11
Un joven se protege bajo el paraguas de la intensa lluvia. // Adrián Irago

La víspera del día de Reyes estuvo marcada por el frío, la lluvia e incluso breves períodos de granizo. La estación de Meteogalicia situada en el casco urbano anotó ayer unas precipitaciones de 11 litros por metro cuadrado y temperaturas que oscilaron entre los 7,6 grados de mínima y 10,2 de máxima. El observatorio del campus recogió datos incluso más bajos, con temperaturas que se movieron entre 4,1 y 7,1 grados y 11,2 l/m2. En Toralla la temperatura del aire fue de 11,4 grados, dos menos que la que se registraba en el mar. El aire sopló del norte a 20 km/h.

La previsión de Meteogalicia para hoy apunta también a lluvias intensas a lo largo de toda la jornada, si bien las máximas subirán ligeramente hasta situarse en los 15 grados. El jueves la borrasca se mantendrá durante todo el día. Según el observatorio gallego la situación cambiará a partir del viernes, cuando la intensidad de las precipitaciones remitirá, si bien las lluvias se mantendrán al menos hasta el próximo miércoles.

La situación de Vigo es similar a la de otros municipios de Galicia, donde también se registrarán intensas lluvias y temperaturas bajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine