Vigo continúa pendiente de lo que le deparará el tiempo a lo largo de la jornada de hoy después de vivir ayer un día de intensas lluvias. Según datos de Meteogalicia, la jornada se cerró con unas precipitaciones de más de 34 litros por metro cuadrado. Concretamente, la estación meteorológica de la Avenida de Madrid recogió 34,4 litros mientras que la del Campús llegó hasta los 36,3.

El viento también se dejó notar con rachas fuertes que superaron los 50 kilómetros por hora, aunque no llegaron a alcanzar la categoría de 'muy fuertes', consideración que se otorga cuando pasan de los 70 kilómetros por hora.

El pronóstico para hoy prevé chuvascos y temperperaturas bajas. Las máximas no superarán los 11 grados por lo que la sensación térmica será fría. Se esperan también vientos del noroeste moderados con algún intervalo fuerte.

Datos de Galicia

Toda Galicia notó el paso del temporal. La media de precipitaciones en todo el territorio gallego superó los 27 litros por metro cuadrado. Encabeza la lista O Xures con 49,8 litros, seguido de Baltar con 47,6 y Tui con 47,2. En cuanto al viento, el norte de la provincia de A Coruña encabeza el ranking con una racha en Cedeira de 92,9 kilómetros por hora.