La llegada de Sus Majestades

Juguetes de los 80 visten las carrozas reales de Vigo

Caballitos, trenes y 4.000 kilos de caramelo harán las delicias de más de 1.200 personas

05.01.2016 | 11:01
Juguetes de los 80 visten las carrozas reales de Vigo

Trece carrozas, cuatro toneladas de caramelos, 500 voluntarios y seguridad y cerca de 1.200 personas ya está preparadas para el desfile de sus Majestades por las calles de la ciudad. Los juguetes infantiles son la temática de este paseo donde no faltará el Cartero Real. Las miles de bombillas LED protagonizarán la Cabalgata en el que será el desfile 'real' más luminoso de Vigo.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasaron la última revista a sus tronos, cargaron las cuatro toneladas de caramelos que repartirán en sus carrozas y en pocas horas saldrán a saludar a todos aquellos niños que se acerquen al desfile, que parte de la rotonda de Isaac Perales y termina en Paseo de Alfonso XII. Los que no puedan esperar a la tarde, sus majestades reciben también a los niños a las 12.00 en el Auditorio Municipal.

Quién también pasó revista a las carrozas fue el alcalde Abel Caballero, que a acudió junto a la edil de Fiesta, Laura Iglesias a comprobar que todo está listo para inicio de la cabalgata, que muestra varías diferencias con las de años anteriores.

Por primera vez se emplearán luces de LED, lo que harán relucir todavía más las carrozas. Estas tendrán una temática muy infantil, ya que serán míticos juguetes de los 80 como caballitos de madera, trenes y locomotoras y dados los que protagonicen el desfile.




Haz click para ampliar el gráfico

Saldrán un total de 13 carrozas, aunque las más especiales son la de los Reyes. Melchor se decantó del lado del caballo balancín y su carroza cuenta además con una gran pelota. La de Baltasar es la de los transportes e incluye una gran locomotora y una dado de juguete antiguo y por última de la Gaspar que está ambientada en un bosque. Cuenta con grandes flores, una seta y el techo del trono está recubierto con pétalos.

Para dar vida a las carrozas que cargarán a los tres Reyes fueron necesarios dos duros meses de trabajo. Desde octubre un total de 12 personas han trabajado en el montaje de las carrozas y cada uno de los adornos que las conforman, hechas y pintadas a manos.

"Fue un trabajo muy duro, tuvimos muy poco tiempo para ello, pero estamos muy satisfechos con el trabajo, y sobre todo, que llegamos a tiempo para que los Reyes los estrenen en la Cabalgata", relata Felipe Delano, uno de los trabajadores.

"Todas son figuras lisas y sin voluptuosidades para poder cubrirlas con las miles de bombillas LED. La luz será clave este año", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine