Con la festividad de Reyes, las tiendas de juguetes de la ciudad se frotaban las manos y no era para manos. Las jugueterías afirman que no solo han incrementado sus ventas con respecto a las compras hechas para Papá Noel, sino que incluso están duplicando, en muchos casos, las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

Saben que la época en la que consiguen mayores venta es esta pero no imaginaban que las compras fueran tan buenas. "Tenemos a día de hoy -por ayer- un montón de juguetes ya agotados, por ejemplo, la patrulla canina, que se ha vendido muchísimo. La verdad es que están yendo muy bien, superiores a Navidad seguro y que al año pasado también. Es impresionante", reconocen desde la tienda Centro Xogo.

Los dependientes y encargados saben que la festividad de Reyes aprieta mucho el calendario al estar más concentrado y al dejar todo para el último momento. "Tenemos o se nota más movimiento ahora que en diciembre porque las fechas están más concentradas. La gente empieza a comprar a partir del 3 en masa y para Papá Noel compran con más tiempo. Se suele esperar mucho al último día, aunque de momento las ventas van bien", responde el dependiente de la juguetería Juguettos.

Los responsables de Din y Don confirman la previsión de un incremento notable en las ventas con respecto al año pasado llegando a agotar también muchos de los artículos que ofrecen. "Cada persona se gasta de media en Reyes cerca de 120 euros, que es más que el año pasado. Nosotros estamos muy contentos aunque no sorprendidos, ya vimos que en Navidad había buenas ventas, así que esperábamos lo mismo ahora", relata una de las dependientas.

A Pita Cega, tienda de juguetes artesana y no multinacional, también se sube al carro del incremento de ventas. Afirma uno de sus trabajadores que está encontrando más ganas de compra por parte de la gente. "No se va a dejar a los niños sin regalos de Reyes. No sé si duplicado pero que han aumentado notablemente sí. Por ejemplo libros, que vendemos muchos, tenemos dos totalmente agotados. Hay más movimiento que en Navidad", añaden desde la juguetería.