La Policía Nacional detuvo a un vigués de 25 años que el pasado mes de diciembre agredió a otro con una botella de cristal en un local de Churruca, causándole graves heridas en la cabeza y la cara. Los hechos se produjeron a principios del mes de diciembre.

Testigos acreditaron que un joven que se encontraba en el local había golpeado a un varón. En ese instante, un amigo de la víctima se acercó y, mientras auxiliaba al herido, el agresor rompió una botella contra su cara haciéndole perder el conocimiento. Lejos de detenerse, comenzó a dar patadas y puñetazos para huir a la carrera. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y tuvo que ser operado.

Un dispositivo de localización que derivó en la detención del joven, al que se le acusa de un delito de lesiones y que cuenta con un antecedente por hechos similares.

Por otra parte, la Policía Local abrió diligencias a cinco conductores, a los que ha denunciado por circular bajo los efectos del alcohol y las drogas. Las edades de los pilotos oscilan entre los 24 y los 36 años, y las sustancia detectadas variaban entre el consumo abusivo del alcohol, la cocaína y el tetrahidrocannabinol. A todos se les denuncia por un delito contra la seguridad vial.