Xuntos denuncia a Carmela Silva por "presunta prevaricación"

La plataforma ciudadana cree que la presidenta de la Diputación de Pontevedra ocultó datos de su patrimonio

04.01.2016 | 16:49

La plataforma ciudadana Xuntos ha interpuesto ante la Fiscalía de Vigo una denuncia contra la presidenta de la Diputación de Pontevedra, concejal de Patrimonio Histórico y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva, por un presunto delito de prevaricación administrativa, según informó hoy en un comunicado.

La asociación señala que Silva ha podido incurrir en un delito de prevaricación por supuestamente "incumplir la ley a sabiendas de que lo está haciendo", ya que ocultó "de forma consciente y premeditada" datos sobre su patrimonio, según la nota.

Añade que, en el portal de internet de transparencia del Ayuntamiento de Vigo, Silva declaró una sola vivienda con un valor catastral superior a 25.000 euros y una hipoteca de 35.000 euros.

Precisa que en 2011, declaró, como diputada en el Congreso, tener también una casa en Barcelona y dos hipotecas de 570.000 euros y 60.000 euros, respectivamente.

La asociación considera que eso "se agrava" al ser la vivienda declarada en el portal del Ayuntamiento de Vigo de protección oficial.

"Cómo es posible que una persona con una vivienda de más de 500.000 euros en Barcelona y salarios como concejal del Ayuntamiento y presidenta de la Diputación pueda tener una vivienda de protección", pregunta la asociación en la nota.

Subraya que "la ocultación de datos en la declaración de intereses" impide a los concejales electos tomar posesión del cargo, por lo que considera que "todas sus actuaciones carecen de legitimidad" y que todos los acuerdos, contratos o nombramientos emanados del Ayuntamiento de Vigo en juntas de gobierno donde hubiese participado Silva "no tendrían validez legal".

Por ello, solicita a la Fiscalía investigar a Silva por "presunta prevaricación" y averiguar "qué grado de conocimiento" puede tener el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine