La situación espacial de una galería es un factor determinante del éxito de los negocios que en ella se asienta. En los últimos años, las localizadas en zonas céntricas y de mayor tránsito son las que abrieron mayor número de negocios.

Estas supieron fusionar la hostelería con el resto de comercios y el resultado, en palabras del gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Manuel García, ha sido muy positivo.

"Supieron buscar alternativas nuevas, por ejemplo, las Galerías Durán combinaron hostelería con comercio y lograron mantener así su actividad", relata García.

Reconoce que Vigo no es ciudad de galerías comerciales, sin embargo las que continúan han sabido reinventarse muy bien. "Varias de ella están bastante activas, la mayoría situadas en el centro o mismo la de Traviesas donde han abierto varios comercios. Son las predecesoras de los centros comerciales a fin y al cabo, es más, muchos centros comerciales actuan como galerías y viceversa. Si es verdad que hubo un momento donde perdieron el efecto llamada, pero en este año la están recuperando", ratifica el gerente de la Cámara de Comercio de Vigo.

Su mirada en el futuro la tienen puesta en la campaña de Navidad. Pasaron, como todo el comercio local unos meses complicados que esperan solventar con las compras navideñas.