"Han sabido reinventarse para poder sobrevivir"

04.01.2016 | 01:34

La situación espacial de una galería es un factor determinante del éxito de los negocios que en ella se asienta. En los últimos años, las localizadas en zonas céntricas y de mayor tránsito son las que abrieron mayor número de negocios.

Estas supieron fusionar la hostelería con el resto de comercios y el resultado, en palabras del gerente de la Cámara de Comercio de Vigo, José Manuel García, ha sido muy positivo.

"Supieron buscar alternativas nuevas, por ejemplo, las Galerías Durán combinaron hostelería con comercio y lograron mantener así su actividad", relata García.

Reconoce que Vigo no es ciudad de galerías comerciales, sin embargo las que continúan han sabido reinventarse muy bien. "Varias de ella están bastante activas, la mayoría situadas en el centro o mismo la de Traviesas donde han abierto varios comercios. Son las predecesoras de los centros comerciales a fin y al cabo, es más, muchos centros comerciales actuan como galerías y viceversa. Si es verdad que hubo un momento donde perdieron el efecto llamada, pero en este año la están recuperando", ratifica el gerente de la Cámara de Comercio de Vigo.

Su mirada en el futuro la tienen puesta en la campaña de Navidad. Pasaron, como todo el comercio local unos meses complicados que esperan solventar con las compras navideñas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine