Cabalgata de Reyes en Vigo 2016 | La cabalgata de Reyes, pendiente del cielo

El Concello baraja retrasar la salida, prevista a las 18 horas del nudo de Isaac Peral, según la intensidad de las lluvias

04.01.2016 | 14:05
Cabalgata de Reyes en Vigo 2016 | Así será la \"fantasía de luz y sonido\" que acompañará a los Reyes Magos
Play
Así son las carrozas de la cabalgata de Reyes. // R. Grobas

Pendientes del cielo para disfrutar de la "Fantasía de luz e son" que acompañará a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su desfile por Vigo. Las 13 carrozas que integran la comitiva real tienen prevista su salida a las 18 horas del nudo de Isaac Peral, pero podría retrasarse según las condiciones meteorológicas.

El alcalde avanzó esta mañana que, en principio, la hora de partida se mantendrá aunque podría experimentar retrasos según la presencia de lluvias. Incluso valoró posponerla hasta las 19.30h o 20h, dependiendo del tiempo. En caso de que las precipitaciones impidan la realización del evento, éste se trasladaría al miércoles, aunque la previsión meteorológica es más desalentadora.

Alrededor de 1.200 personas participarán en la animación sobre las 13 carrozas y dos autobuses, con música, baile y reparto de caramelos entre los más pequeños. Cada una portará a 15 niños, de entre 8 y 12 años, que se encargarán de distribuir hasta cuatro toneladas de caramelos, tres de ellas sin gluten y la restante sin gluten ni azúcar. La comitiva real se verá reforzada por ocho grupos de animación y 18 caballos. 

Casi 400 personas velarán por la seguridad del evento, cuyo recorrido ha sido totalmente vallado. Entre ellos hay 300 voluntarios, 45 integrantes de Protección Civil y 22 policías locales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine