La Audiencia anula el decomiso de un coche a un hombre sin carné porque es de su madre

El juzgado que lo confiscó alegó que el usuario real era el reincidente infractor

03.01.2016 | 03:25

La Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo ha anulado el decomiso del vehículo al que se condenó a un hombre, sorprendido al volante sin carné y condenado en varias ocasiones anteriores por delitos contra la seguridad vial, porque el turismo está a nombre de su madre y no fue citada procesalmente en concepto de responsabilidad civil ni para alegar contra la confiscación.

El tribunal mantiene la condena de 4 meses y 15 días de prisión para el conductor que le impuso el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo en la sentencia en la que se acordó también el decomiso del automóvil al considerar la magistrada que, si bien la titular administrativa del mismo era la madre del condenado, él era su titular real como demostraban sus varias condenas al volante del mismo vehículo por delitos contra la seguridad vial.

La sentencia fue recurrida ante la Audiencia de Pontevedra, que ahora estima en parte la apelación y ordena devolver el coche a su titular oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine