La alerta del posible maltrato de un menor a su madre destapa que vivían entre kilos de basura

03.01.2016 | 03:25

Una discusión entre un adolescente y su madre en el piso en el que residen en López Mora llevó a sus vecinos a llamar a la comisaría ante un posible maltrato del menor a su progenitora. La patrulla que acudió descubrió que más bien sería al contrario, pues vivían rodeados de basura y la mujer, de unos 48 años, parecía padecer el síndrome de Diógenes o algún trastorno similar a tenor del estado en el que se encontraba la vivienda.

Kilos y kilos de basura se acumulaban en la cocina, las habitaciones y el pasillo. Decenas de cartones de leche vacíos, prendas de ropa, desperdicios y diversos enseres esparcidos por el domicilio lo hacían insalubre.

Los agentes no podían dejar al menor en su domicilio dadas las condiciones, por lo que localizaron a su padre -divorciado de su progenitora que es quien tiene su tutela-, y le entregaron a su hijo tras comprobar que reúne las condiciones y capacidades suficientes para hacerse cargo de él. También se ha dado parte a los Servicios Sociales del Concello y al juzgado de guardia ya que habrá que retirar la basura y adoptar medidas legales tanto respecto a la mujer como al menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine