El Puerto renueva el acuerdo con Zona Franca para almacenar contenedores vacíos en Teis

La renovación se hace solo por un año más ante el posible desarrollo urbanístico de los antiguos terrenos de Campsa, propiedad del consorcio

31.12.2015 | 02:17
Vista parcial del recinto de contenedores (izq.) y de las viviendas situadas en frente. // Marta G. Brea

Los antiguos terrenos de Campsa en Teis seguirán recibiendo contenedores al menos durante un año más. La Autoridad Portuaria acaba de renovar con el propietario de la parcela, Zona Franca, el contrato de uso con esa vigencia reducida a 12 meses ante la posibilidad del desarrollo urbanístico de este ámbito.

El organismo portuario admite que "más temprano que tarde" las empresas que emplean los terrenos de Teis para depositar contenedores vacíos tendrán que abandonar esta ubicación. "Ya lo saben", apunta el presidente de la institución Enrique López Veiga, que quiere tranquilizar a esos operadores asegurándoles que el Puerto estudia en la actualidad parcelas alternativas. Y no es fácil encontrarlas, al menos no dentro de un recinto portuario donde escasea el espacio, y tampoco en las inmediaciones. Los terrenos de Duches, en Rande, ofrecen varias complicaciones, como el pago del peaje y unos malos accesos, que prácticamente lo descartan como opción.

La parcela que en su día ocupaba la factoría de Campsa tiene capacidad para una media de 600 contenedores. Hace años que las viviendas colindantes se quejan de los ruidos que genera el movimiento de depósitos dentro del recinto,y por la constante entrada y salida de camiones con los depósitos metálicos procedentes de Guixar. La Asociación Vecinal de Teis llegó a exigir una solución para estos residentes que soportan la circulación de hasta 250 camiones al día y el polvo que levantan. Y ahora, con la renovación del acuerdo entre Puerto y Zona Franca, deberán aguantar ese trastorno un año más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine