El PP cree que la anulación del Plan Xeral y la imputación del alcalde "marcaron" 2015

Muñoz : "La mayoría absoluta del PSOE solo ha servido para frenar el avance de la ciudad"

31.12.2015 | 02:17
Desde la izq, Miguel Fidalgo, Elena Muñoz, Teresa Egerique y Diego Gago. // FdV

El grupo municipal del Partido Popular hizo ayer balance del año 2015 que, en su opinión, ha estado "marcado" por "dos hechos gravísimos": la anulación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) por parte del Tribunal Supremo y la imputación del alcalde, Abel Caballero, así como de tres de sus concejales en una investigación judicial por supuesta corrupción.

La portavoz del grupo, Elena Muñoz, opina que la mayoría absoluta lograda por el PSOE en las municipales celebradas el pasado mes de mayo solo ha servido para que Caballero "frene" el avance de la ciudad y acusa al alcalde de oponerse a proyectos como la Ciudad de la Justicia o a la integración en el plan de transporte metropolitano.

Asimismo, ha criticado el "oscurantismo" de su gestión, que cada día "acumula más retrasos e incumplimientos", y le ha acusado de no ser transparente ni facilitar información a los ciudadanos sobre la situación urbanística de la ciudad tras la anulación del planeamiento.

Los populares también han resaltado que el presupuesto de 2016, aprobado en solitario por el PSOE, no contempla "ni una sola alegación de la oposición ni de los vecinos". Entiende que las cuentas reflejan falta de apoyo al rural, al empleo juvenil, o a sectores estratégico de la ciudad, además de una reducción "inexplicable" del gasto social.

"Millones" a concesionarias

Finalmente, Elena Muñoz se ha referido al "servilismo" del gobierno local con las concesionarias de servicios, las únicas que, según el Partido Popular, estarán "contentas" con el gobierno de Abel Caballero. Así, la portavoz en Vigo ha recordado que el Ayuntamiento ha pagado "millones" a las empresas gestoras de varios aparcamientos y a la concesionaria del Auditorio Mar de Vigo para instalar el Aula de la UNED allí, además de los acuerdos "no explicados" con Aqualia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine